La renovación del césped artificial de los campos de fútbol finalizará en octubre

Las obras para cambiar el césped artificial de los tres campos de fútbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano marchan según los plazos previstos y estarán finalizadas a finales del próximo mes de octubre. El campo de fútbol 11 se ha finalizado por completo y esta semana se está trabajando en los de dos campos de fútbol 7. La obra se está realizando campo a campo para que los equipos de fútbol base nuciero puedan seguir entrenando y no se paralice la actividad.
Esta obra incluye además del cambio de la superficie de los tres campos de césped artificial de La Nucía (dos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11) la renovación de todo el sistema de riego actual, que se cambiará por cañones emergentes perimetrales. Estos cañones al tener mayor potencia, gastarán menos agua, con el consiguiente ahorro. También se están cambiando todas las redes perimetrales de los campos de los fondos y bandas. Esta actuación empezó a principios del mes de septiembre y tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que a finales del mes de octubre estará finalizado. Estas obras se está realizando de forma escalonada, campo por campo, para intentar perjudicar lo menos posible a los equipos de fútbol base de La Nucía y de las ligad de fútbol 7.

Gran Uso
Los campos de fútbol de césped artificial son las pistas más utilizadas de toda la Ciutat Esportiva Camilo Cano debido a la gran cantera de fútbol base existente en La Nucía con 15 equipos y más de 250 jugadores que entrenan cada semana. A este uso hay que sumar las Ligas de Fútbol 7, alquiler de pistas y su utilización para otros deportes como Fútbol Americano, modalidades de Pilota Valenciana… Por cada campo pasan semanalmente más de 1.000 jugadores.
Los campos de fútbol de césped artificial de La Nucía se encontraban deteriorados por su gran uso durante todos estos años. El campo de fútbol 7 más antiguo databa de 2003, por lo que se ha optimizado su uso durante 11 intensos años. El segundo campo de fútbol 7 y el campo de Fútbol 11 de césped artificial se pusieron en marcha en 2006, este último sustituyó el histórico de tierra de La Nucía.

“Las obras marchan según las plazos previstos y el campo de fútbol 11 ya está totalmente finalizado, de hecho lo estrenaron los juveniles del CF La Nucía el pasado sábado con un encuentro. Los campos de césped artificial estaban deteriorados por su gran uso y el paso de los años y por ello hemos creído necesario realizar esta actuación. Cada semana más de mil jugadores pasan por estos tres campos de césped artificial de La Nucía. La obra se está realizando de forma escalonada, campo a campo, para que los equipos de fútbol base puedan seguir entrenando. En el mes de octubre nuestros jugadores podrán disfrutar de unos modernos campos con césped artificial de última generación, donde podrán seguir practicando su deporte favorito” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario