LA VILA.- Asociaciones socio-culturales y las compañías Guardia Negra y Pescadores de Villajoyosa participaran en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos

El Cartero Real recogerá las cartas de los niños del municipio el día 4 de enero en el Casco Histórico, en el entorno del Mercado de Reyes

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Villajoyosa ya tiene todo preparado para la llegada del Cartero Real y de los Reyes Magos a la localidad. El primero en visitar la localidad será el Cartero Real, que el día 4 recogerá las cartas de los niños de Villajoyosa en su trono colocado en el Casco Histórico, en el entorno del Mercado de Reyes. Previamente, sobre las 16.30 horas este enviado de sus Majestades los Reyes Magos saldrá desde la Finca La Barbera realizando un pequeño recorrido hasta llegar al centro histórico de la ciudad.
Un día más tarde, el 5 de enero, a las 18.00 horas, serán los propios Reyes Magos los que visitarán Villajoyosa en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que comenzará en la calle Hermanos Aragonés, junto al Llar del Pensionista, recorriendo las calles Ciudad de Valencia, Constitución, Pizarro, Colón, Barranquet, para finalizar en la Finca La Barbera, donde sus Majestades recibirán los más pequeños de la localidad.

Además, como tradicionalmente se viene haciendo, los Reyes Magos visitarán en primer lugar, el Hospital Marina Baixa y entregarán regalos a los niños hospitalizados, y luego se desplazarán al Asilo Santa Marta y al Centro Ocupacional y Residencia Comarcal de Discapacitados Psíquicos Les Talaies. Sus Majestades irán acompañados por el alcalde de la localidad, Andreu Verdú.

Como todos los años, en la Cabalgata participarán las compañías que ostentarán en 2017 el Rey Moro y el Rey Cristiano, que son las Compañías Guardia Negra y Pescadores, y también desfilarán asociaciones locales como Artteatro, Afibrovila, Grup de danses Almadrava, Grups de danses Centener, San Agustín, Ballet Club Gimnasia Ritmica, entre otros.

Según la concejala de Fiestas, Marta Sellés, “esperamos que este año les guste mucho a los niños lo que hemos preparado, aunque la verdad lo que quieren nuestros pequeños es estar un ratito junto con los Reyes Magos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario