LA VILA.- El Ayuntamiento está reparando 30 farolas en La Cala

Se están revisando las arquetas de las farolas para evitar que dejen de funcionar a causa de las lluvias y la antigüedad del cableado

La empresa Sice-Pavasal, concesionaria del servicio de alumbrado público, está revisando un total de 30 farolas para evitar nuevas averías que impidan su normal funcionamiento. La Concejalía de Servicios Técnicos ha informado de que por seguridad se han apagado las farolas objeto de reparación mientras se procede a supervisar una por una las arquetas, en las que se acumula suciedad que, a su vez, retiene humedad en los días de lluvia e impide que las luminarias funcionen correctamente.

Además de limpiar las arquetas, se está comprobando el estado del cableado de las farolas. El concejal de Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, ha explicado que “somos conscientes de que el mantener apagadas 30 farolas de La Cala, de un total de 300 que hay en esta zona, supone molestias, pero queremos asegurarnos de que solventamos los problemas que han provocado averías y por eso estamos trabajando para resolverlos en el menor tiempo posible. Queremos pedir disculpas a los vecinos de La Cala por la incomodidad que supone no disponer de la iluminación correcta para sus calles”.

Las farolas que se están reparando (que por seguridad están apagadas) corresponden a las siguientes calles:

• Avda. Mariners: una farola
• Rosa dels Vents: 15 farolas
• C/ Marinada: 4 farolas
• Tramuntana: 1
• Llebeig: 4
• Avda. Mestral, 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario