LA VILA.- El Ayuntamiento pide al Servicio de Costas de Alicante que adopten las medidas oportunas para la reparación de daños en las playas de la localidad producidos por el temporal

A petición de las concejalías de Playas y Medio Ambiente, el Servicio de Inspección Municipal ha realizado una inspección ocular para determinar todos los destrozos que ha producido el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las concejalías de Playas y Medio Ambiente, ha enviado un escrito al Servicio de Costas de Alicante para pedirles que “adopten las medidas oportunas para la reparación de los daños” en las playas de la localidad producidos por el temporal de hace una semana. Previamente, las dos concejalías solicitaron al Servicio de Inspección Municipal la realización de una inspección ocular que terminará y enumerará los destrozos que se han producido en el municipio.

De esta manera, el informe remitido al Servicio de Costas de Alicante detalla los daños que se ha producido en la playa del Bol Nou, donde hay desprendimientos en el acantilado que han producido la rotura de la malla protectora, invadiendo los fragmentos la playa. También en esta zona hay importantes destrozos en los accesos a la playa, en las instalaciones de lavapiés, entre otros. Además, en la Playa del Paraíso se han detectado daños en la escollera junto al camping y en la playa del Torres hay desperfectos en el pavimento, instalaciones y arbolado, entre otras.

El concejal de Playas y Medio Ambiente ha señalado que “es de vital importancia que el Servicio de Costas de Alicante tenga constancia de todos los daños que ha sufrido las playas en Villajoyosa, ya que son de su competencia, y actúen lo más rápidamente posible”.

Según el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, “las playas de Villajoyosa son una parte importante de nuestro patrimonio turístico, es nuestra tarjeta de visita para los miles de turistas que nos visitan año tras año y por ello, es imprescindible que se realicen lo antes posible las obras oportunas para volver a poner a punto nuestras playas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario