LA VILA.- El municipio celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada por su costa

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villajoyosa conmemorará el próximo domingo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. La celebración será con un paseo por su costa en el que vecinos y visitantes podrán aprender curiosidades de la historia de la localidad.

La jornada conmemorativa comenzará a las 9 horas en el Chalet Centella, donde está ubicada la oficina de turismo de La Vila. Desde allí un guía acompañará a los asistentes en un saludable paseo que pasará por playa Centro, Varadero, playas Varadero, Estudiantes y Tío Roig. La ruta finalizará en la torre de Sant Josep. La visita es gratuita y todos los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 25 de septiembre en el número 966851371.

El Día Mundial del Turismo, declarado por la Organización Mundial del Turismo en 1980, se celebra anualmente el 27 de septiembre al ser el día que finaliza la temporada alta de turistas en el hemisferio norte y comienza la del hemisferio sur. Esta fecha se conmemora en todo el mundo con actividades que fomentan el conocimiento de los diferentes destinos.

“El Turismo es uno de los motores económicos de Villajoyosa, un área que desde el Ayuntamiento hemos fijado como prioridad y el Día Mundial del Turismo es una actividad que desde siempre se celebra en Villajoyosa. Este año hemos organizado una visita en la que queremos mostrar nuestra bonita costa a la vez que se va explicando la historia de la localidad y las curiosidades de los diferentes lugares que se van conociendo” ha comentado Marta Selles, concejala de Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario