LA VILA.- El pleno aprueba la rotación del estacionamiento durante la época estival en la Cala

El pleno del ayuntamiento de la Vila Joiosa ha acordado hoy la implantación de la zona naranja durante los meses de verano en el barrio de La Cala con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención del Partido Popular y Compromís y los votos en contra de Ciudadanos. Esta medida, impulsada por la concejalía de Tráfico y Seguridad, tiene como objetivo fomentar la rotación de vehículos y el acceso a los comercios y locales de restauración en la zona más turística y la playa.

Esta medida, se aplicará del 15 de junio al 15 de septiembre y afectará a 153 plazas de aparcamiento en horario de 9.00 hasta las 20.00 horas. Las calles en las que se habilitará esta zona serán Mariners, Mitgjorn, Marinada, Llebeig, Rosa de los Vientos y Tramuntanta. En esta última no se incluirán los martes y sábados por la instalación del mercadillo.

El pleno ha aprobado también la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat para el fomento de la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana. Para ello se habilitará una oficina de información ciudadana integrada dentro de la red OIR (Oficinas de Información de Rehabilitación). El Consistorio pasará a formar parte, en virtud de este convenio, de la Mesa de Rehabilitación que está constituida por municipios, asociaciones profesionales y colectivos que formen parte de la actividad edificatoria.

“Este acuerdo permitirá al Consistorio trabajar de forma conjunta con la Generalitat en una materia tan importante como es la rehabilitación de edificios por la que se ha realizado una importante apuesta por parte de la Conselleria de Habitatge, Obres Públiquees y Vertebració del Territori; en la Vila hay muchos edificios antiguos que gracias a ayudas y subvenciones podrán ser rehabilitados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes” ha declarado Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario