LA VILA.- Empate agridulce en el debut liguero

Los vileros tuvieron la victoria en los últimos compases del encuentro

Racing Dinamita Albatera – 4
CD La Vila FS – 4
Empate agridulce para el CD La Vila FS en su debut liguero en Tercera División visitando la pista del Racing Dinamita Albatera ya que, aunque se pudo perder, la victoria estuvo muy cerca al final.
Empezó el partido con los nervios propios del primer partido de liga con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Poco a poco el equipo vilero fue haciéndose con el dominio del partido y cuando apenas se llevaban 3 minutos disputados, Rubi adelantaba a los visitantes con una preciosa ‘picadita’ ante la salida del portero en un balón que él mismo robó en mitad de cancha. Apenas 13 segundos después, Tito asestaba un duro golpe a los locales con el 0-2, también producido por un balón presionado por él. Con la ventaja de 2 tantos en el marcador, se vieron los mejores momentos de los chicos de Ivanus con ocasiones clarísimas que no se lograron materializar por la falta de acierto. Llegado el ecuador del primer tiempo, el decorado del encuentro cambió por completo. Ahora eran los locales los que llevaban el peso del partido y el CD La Vila FS parecía un juguete roto en manos del Albatera. Antes del descanso, lograban voltear el marcador y lo que fue más preocupante, pudieron golear. Incomprensible tras lo visto los 10 primeros minutos.
Tras el descanso, el guión fue el mismo con el que acabó el primer tiempo. Las grandes paradas de Iván y la falta de acierto de los locales mantenían “vivo” al club de la Marina Baixa. La reacción en el conjunto vilero se produjo de la mano de los juveniles Dani y Javi. Tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon. El equipo cambió por completo con la entrada de ambos. Empezaron a mover el balón con criterio y pusieron orden al equipo. Miguel se encontró con un rechace dentro del área, tras una jugada de estrategia de córner, que no iba a desaprovechar para empatar el partido a 3 cuando restaban 8 minutos para el final del encuentro. A partir de aquí el encuentro pudo caer de cualquier lado. A falta de 5 minutos para el final, los de Albatera volvía a adelantarse en el marcador. Poco iba a durarles la alegría, concretamente 2 minutos, lo que tardó Tow en transformar un doble penalti que supuso la expulsión por roja directa del portero titular. Con 4-4 se llegaba a los minutos decisivos del encuentro. Ocasiones para ambos conjuntos. La más clara, para el CD La Vila FS, a 2 minutos del final con un doble penalti que paró el portero local a Tow. Ahí tuvo la victoria el conjunto chocolatero.
A la postre, resultado justo tras lo visto en la cancha en un partido llenos de alternativas. La semana que viene el conjunto vilero vuelve al Malladeta en partido oficial. La nota negativa, la lesión de Giova, que a pesar de estar tocado, hizo el esfuerzo de participar en el encuentro por las numerosas bajas que arrastraba el club vilero.
QUINTETO: JOTA, MIGUEL, RUBI, TITO Y POLLO.
TAMBIÉN JUGARON: IVÁN, DANI, JAVI, JONI, RÍOS, GIOVA Y TOW.
GOLES: 0-1 RUBI, 0-2 TITO, 2-1, 2-2, 3-2/3-3 MIGUEL, 4-3, 4-4 TOW.
AMONESTADOS: TITO.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario