LA VILA.- Exposición Desequilibrio del orden en el Teatre Auditori de la artista vilera Vicenta Llinares

La inauguración será el jueves 18 de diciembre a las 18.30 horas en el Teatre Auditori la Vila Joiosa

Vicenta Llinares Pérez (La Vila Joisa,1964). Estudió Grado en Bellas artes en la facultad BBAA de Altea, Universidad Miguel Hernández de Elche. Es artista conceptual y multidisciplinar (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, vídeo,…). En su corta etapa artística ya ha expuesto sus trabajos en distintas exposiciones colectivas, así como algunas de sus obras han quedado en los fondos de sus instituciones (IAC Juan Gil Albert- Alicante).
Orden/caos, elementos con leyes propias. Llinares expone obras de su último trabajo en el que invita a reflexionar sobre la dualidad orden/caos. El desorden resulta atractivo precisamente porque es lo contrario a las representaciones estereotipadas y recurrentes que nos encontramos cotidianamente.
La muestra se compone de tres partes bien diferenciadas:
Entropía. Se trata de una selección de cuatro pinturas sobre tabla realizadas con técnicas mixtas.•
Desequilibrio del orden. Esta obra gráfica consta de una serie de dibujos y grabados que forman parte del trabajo que viene experimentando y realizando desde hace tres años.•
Orden y caos. Serie de esculturas en las cuales el azar ha sido la herramienta esencial para su composición.•
En estos trabajos persisten las constantes que siempre han presidido su trabajo artístico, conceptos como la reflexión y la emoción.
En conjunto se podría decir que caos no es lo opuesto a orden y, sobre todo, que la condición de lo azaroso no implica connotaciones negativas.

El acto inaugural será el jueves 18 de diciembre a las 18:30 horas en el Teatre Auditori la Vila Joiosa, calle Concepción Aragonés nº 2.
No pasa desapercibida la anterior etapa profesional de Llinares en la que el dibujo técnico y la geometría pretenden influenciar, en cierto modo, su obra artística contemporánea. Para la artista su predilección por el grabado responde a una manera abstracta de ver la realidad centrándose en la estructura básica de las figuras, eliminando lo superfluo y manteniendo lo esencial de las formas.
Asimismo está comprometida en el uso e investigación de materiales no tóxicos en el proceso de la trasferencia de las imágenes. Así como explorar nuevos procedimientos dentro de la técnica del grabado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario