LA VILA.- Las obras de remodelación de la Creueta comienzan el lunes

El Ayuntamiento y la Diputación firman el acta de replanteo de las obras de remodelación de la Creueta

El Ayuntamiento de Villajoyosa y la Diputación Provincial de Alicante han el acta de replanteo del proyecto “Mejora de pavimentación Jardines Creueta y Avda. Pianista Gonzalo Soriano”, que haya sido incluido en la Convocatoria de ayudas para Inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenible, de 2014, de la Diputación Provincial de Alicante; el presupuesto de este proyecto, que financia al 100% la Diputación, asciende a 119.873,82 euros. Las obras comenzarán el próximo lunes 2 de febrero.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “la concesión de esta ayuda económica nos permitirá afrontar la remodelación del parque de la Creueta y la Avda. Pianista Gonzalo Soriano, una zona muy transitada de la ciudad que mejorará notablemente con estas obras. Ahora en el parque hay albero que se va a sustituir por pavimento, se va a mejorar la iluminación y también las zonas verdes. Además se incorporará el carril bici tanto en el parque como en la Avda. Jaime Lloret y Jerónimo Lloret con técnicos de la DiputaciónPianista Gonzalo Soriano”.

Jerónimo Lloret ha explicado que “el hecho de sustituir la tierra del suelo del parque por pavimento responde a una petición vecinal transmitida en las reuniones de ‘El Alcalde en tu barrio’ y que hemos canalizado para atender las necesidades de este barrio”. “El Alcalde en tu barrio” es una iniciativa por la que Jaime Lloret, alcalde de Villajoyosa, acompañado de concejales de su corporación ha visitado en distintas ocasiones todos los barrios de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones:

• Repavimentación integral de las zonas actualmente son de tierra suelta y/o albero en el parque La Creueta y Avda. Pianista Gonzalo Soriano, utilizando este material como base, una vez preparado, para la ejecución de un pavimento de hormigón impreso so similar, en una superficie de 1.885 metros cuadrados.

• Implantación de un recorrido ciclista en la forma de carril bici por el jardín público, con acabado superficial de mezcla bituminosa, en una superficie de 570 metros cuadrados, que discurrirá por el parque, resolviendo los distintos cruces con la calzada.

• Pavimentación de la zona de juegos infantiles de la Creueta, mejora de los juegos infantiles, reparación y empotramiento de las luminarias y mejoras en jardinería.

• Ejecución de isleta para cruce de carril bici en Avda. Pianista Gonzalo Soriano, en césped de artificial.

• Repintado de las calzadas y adaptación de la señalización vertical y horizontal.

• Obras de remate, rebajes, acabados, traslado de mobiliario urbano, etcétera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario