LA VILA.- Los Reyes Magos llegan al municipio

Melchor, Gaspar y Baltasar realizan este año el recorrido de la Cabalgata a pie, bajo palio, para estar más cerca de los niños

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha preparado la tradicional Cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente en La Vila. La cabalgata será el lunes 5 de enero a partir de las 18.30 horas partiendo desde el Centro Social Llar del Pensionista y con el siguiente recorrido: C/ Hermanos Aragonés, C/ Ciudad de Valencia, C/ Constitución, C/ Pizarro, C/ Colón y C/ Barranquet para concluir en la Finca la Barbera dels Aragonés.

Este año, los Reyes Magos serán los reyes moro y cristiano de las Fiestas 2015, de las compañías Artillería Mora y Caçadors, y un representante de la comisión de San Agustín. Ese mismo día, antes de la Cabalgata, los Reyes visitarán el Hospital Comarcal y el día 6, el Hospital Asilo y Centro de Discapacitados Les Talaies.

Como novedad este año, los Reyes Magos recorrerán a pie, bajo palio, las calles del centro de La Vila para estar así más cerca de todos los niños. “La mayor sorpresa será que todos los niños vileros podrán ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que tras su paseo a pie por las calles vileras, pararán en la Finca La Barbera dels Aragonés, donde realizarán la adoración al nacimiento; posteriormente subirán a los tres balcones de la Finca para saludar a los niños y dirigirles unas palabras, en uno de los momentos más emotivos y esperados por los más pequeños. Al finalizar su discurso, los Reyes Magos se sentarán delante de la fachada de la casa para que los niños puedan saludarlos”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

Además de las compañías de Caçadors y Artillería Mora, Rey Cristiano y Rey Moro 20015, respectivamente, en la Cabalgata participarán también: los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava; un grupo de vecinos de la Ermita, el ballet Blue, el club municipal de gimnasia rítmica; Afibrtovila, la Asociación Santa Marta; Asociación de Fiestas de San Agustín, y la Asociación de Amas de Casa.

En la Cabalgata, participará también la batukada del Centro de Discapacitados Les Talaies. Xaro Escrig ha destacado que “sin el esfuerzo y dedicación de las compañías Caçadors y Artillería Mora y del resto de asociaciones, la tradicional Cabalgata de Reyes no sería posible; se trata de mucha gente que va a colaborar desinteresadamente para que los más pequeños tengan un espectáculo digno la noche de Reyes, una fecha muy entrañable”. En la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán caramelos y chocolates donados por los comercios y empresas locales. “Agradezco su generosidad y colaboración porque tanto nuestras empresas como nuestros comercios son conscientes de lo importante que es la noche de Reyes para los niños”, ha explicado Xaro Escrig.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario