LA VILA.- Más de 13.000 tapas vendidas en la IX edición de ‘Con G de Tapas’

La ruta gastronómica vilera, ‘Con G de Tapas’, sigue creciendo en participación y este año ha vendido 13.502 tapas durante su celebración del 27 de octubre y el 5 de noviembre. En esta IX edición, como novedad, AVEA desarrolló una web-app con toda la información de los participantes.

El dinero recaudado por las 13.502 tapas vendidas se ha destinado, como es tradicional, a las compañías de los reyes moro y cristiano de las fiestas de 2018. Además, se ha donado 30 céntimos por cada plano vendido al CEE El Secanet, lo que equivale a 978,90 euros.

En esta edición el ganador a la mejor tapa ha sido cafetería Finca La Barbera y la mejor tapa de pescado de la Lonja de la Vila, Galera Café Casino. Además, este año se han realizado diferentes concursos y sorteos con los votos y fotografías enviados a través de la web app.

El ganador del concurso de fotos de Facebook ha sido Aaron García González; la Tapería de Gambrinus se ha alzado con el premio de este concurso en la categoría de establecimientos. En el sorteo de la mejor tapa el premio es para José Ignacio López Rodríguez y el de mejor tapa de pescado de la Lonja de la Vila para Francesc Sellés Mingot. El sorteo se realizó la pasada tarde en la Lonja de la Vila Joiosa.

En esta edición los bares y restaurantes participantes han sido: Bar Mi Bar, Quédate, Cervecería Gambrinus, Rte. Pizzería da Marc, La Tapería Gambrinus, Miami, El Forn d’Aznar, Cafetería Finca de La Barbera dels Aragonés, Guzzi, El Bodegó Marinero, Galera Café Bar, Terrassa El Bodegó, Nou Pla de Merche y Cafetería Lara.

“‘Con G de Tapas’ sigue creciendo y este año hemos superado las cifras de tapas vendidas respecto al pasado año con 1.000 más. Este es un evento muy consolidado en nuestra población por su carácter popular y de colaboración con las fiestas y las causas benéficas a las que se dedica cada año. Quisiera agradecer a los establecimientos su participación y animar al resto a que formen parte de la próxima edición” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario