L’ALFAS.- 12 alumnos del programa FP Básica de Jardinería del IES L’Arabí realizan sus prácticas con el Ayuntamiento

El próximo viernes 13 de marzo finalizan sus prácticas con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi 6 alumnos del programa de Formación Profesional Básica de Jardinería del IES L’Arabí. En total, “han sido 12 los estudiantes que desde el pasado 2 de febrero han estado realizando sus prácticas en los parques y jardines del municipio, coordinados por un operario de la Brigada Municipal de Servicios Técnicos”, explicó la edil de Educación, Isabel Muñoz. Son 120 horas de prácticas en un centro de trabajo, en este caso el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que se han desarrollado entre el 2 y el 20 de febrero, para el primer grupo de 6 alumnos, y del 23 de febrero al 13 de marzo, para el segundo grupo.

Los programas de formación profesional básica, como norma general, están destinados a jóvenes con necesidad específica de apoyo educativo, así como a aquellos que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título Profesional Básico. “En el IES L’Arabí de l’Alfàs son 12 los alumnos de entre 16 y 17 años que se han acogido a este programa, que después les da acceso al Grado Medio de Jardinería”, añadió Muñoz.

Esta semana, los alumnos se han desplazado hasta el parque municipal Los Carrascos para aprender cómo plantar semillas en un invernadero. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los ediles de Educación y Servicios Técnicos, Isabel Muñoz y Juan Carlos Casiano, se han acercado para interesarse por los jóvenes, que están a punto de finalizar su formación práctica con el consistorio alfasino. Se trata de un programa de formación que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario