L’ALFAS.- ‘Algo parecido a la ilusión’, el nuevo libro de Inmaculada Castellote

Inmaculada Castellote ha presentado en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi Algo parecido a la ilusión, su última obra literaria. Un libro de relatos que habla de soledad, de reencuentros y de recuperar la ilusión en la vida. “Pequeñas historias que describen desde la ironía el mundo que nos rodea, un mundo en el que la soledad está muy presente”, ha confesado la autora durante el acto de presentación, celebrado en la casa de cultura de l’Alfàs.
El libro forma parte de la Colección El pez volador, que nace en abril de 2013 en el entorno del Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado y desde entonces se ha convertido en una cantera de autores de gran calidad. En Algo parecido a la ilusión Inmaculada Castellote demuestra una vez más su precisión a la hora de utilizar el lenguaje, su predilección por esas pequeñas historias de lo cotidiano que esconden tanta verdad, su sentido del humor…
Nacida en Madrid en 1941, Inmaculada Castellote reside en l’Alfàs del Pi desde 2004. Se forma, durante varios años, en los primeros talleres literarios de Clara Obligado. En 1984 aparece su poemario Viento del olvido temprano (Molinos de agua, 1984). Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías, entre ellas ¡Qué mala suerte tengo con los hombres! (Dragontinas, 1997), Cuentos para leer en el metro (Dragontinas, 1999), Jonás y las palabras difíciles (Nuevos Narradores, 2010), Futuro imperfecto (Nuevos Narradores, 2012), La isla (Nuevos Narradores, 2014) y Olas (Nuevos Narradores, 2016). Coordina cursos de escritura creativa y lectura en foros literarios de l’Alfàs del Pi y Finestrat. En 2014 edita su primer libro de relatos, Transeúntes, en la Colección El Pez volador.
El acto de presentación, celebrado en la casa de cultura, contó con la participación de Guillermo Cano, presidente de la Asociación Foro Literario de l’Alfàs del Pi (FO.LI.AS), y de Mayte García, edil de Cultura.
“Agradecer a Inmaculada Castellote que haya decidido quedarse en nuestro municipio y enriquecer con su talento y su generosidad la vida cultural de l’Alfàs”, ha declarado la edil de Cultura. Mayte García ha destacado la implicación de Inma Castellote en la vida cultural del municipio. “Ha ejercido como docente en diversos talleres de escritura en l’Alfàs y actualmente es profesora del módulo de narrativa y relato corto del Taller de Escritura Creativa que FO.LI.AS imparte en la casa de cultura”, ha recalcado.
El nuevo libro de Inma Castellote puede adquirirse a través de Internet y también en las librerías L’Escala, en l’Alfàs del Pi, y Ulises, en Benidorm, donde este sábado a las 12:00 horas tendrá lugar un acto para presentar Algo parecido a la ilusión a la ciudadanía de la capital turística de la Costa Blanca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario