L’ALFAS.- Alpí Teatre estrenará en la Mostra ‘La dama duende’, una comedia de Calderón de la Barca

La compañía Alpí Teatre estrenará su nuevo montaje teatral el próximo martes 12 de marzo, durante la celebración de la decimoséptima Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi. Se trata de ‘La dama duende’, una adaptación de la comedia más conocida de Calderón de la Barca que firma el director de la compañía, Ricardo Molina.
Escrita en 1629, ‘La dama duende’ pertenece al género llamado de capa y espada, una divertida comedia que critica con ironía las costumbres de la sociedad. En palabras de Ricardo Molina, “es una obra feminista que nos habla de una mujer que lucha por cambiar su condición social”.
La curiosidad, la imaginación y la osadía de doña Ángela, viuda de un hombre que la ha dejado endeudada de por vida, serán el motor para trastocar la realidad. Ella, la dama duende, contagiará con su ilusión a todos los que la rodean y les acompañará en la búsqueda y el conocimiento de sí mismos y del amor.
La compañía alfasina Alpí Teatre, antes conocida con el nombre de Arabí Teatre, regresa con nuevo montaje teatral y con nuevo elenco de actores y actrices, entre los que se encuentran Carlos Pina, Eloy Martínez, Macu Alcalá, Alejandro Sánchez, Francisco Baeza, Sandra Huete y Ana Zafra. “Todos los componentes siguen siendo jóvenes de entre 19 y 30 años de la comarca”, afirma Molina. Llevan ensayando desde septiembre y ahora llega el momento de mostrar los frutos de tanto esfuerzo.
Alpí Teatre se fundó en octubre de 2013. Una compañía que destaca, además, por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales.
La decimoséptima Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi acogerá el estreno de su nuevo montaje, ‘La dama duende’, con dos pases, uno por la mañana para los estudiantes del IES L’Arabí y otro por la noche para el público en general. Será el martes 12 de marzo. Las entradas para la función de la noche -3 euros- se podrán adquirir a partir del lunes 4 de marzo en la taquilla de la Casa de Cultura de l’Alfàs y en Internet, a través de la web www.instanticket.es.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario