L’ALFAS.- Aparece varado en la playa de L’Albir un tiburón de casi 3 metros de longitud

Desde el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi el biólogo municipal ha informado del hallazgo al Instituto de Ecología Litoral de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia, interesándose al instante la institución valenciana por el espécimen.
El tiburón de la familia “hexanchus griseus” denominada vulgarmente “cañabota gris”, no es una especie peligrosa para el ser humano, sin embargo ha extrañado muchísimo su presencia en la playa de L’Albir ya que habita en las profundidades marinas, próximas a los 2.000 metros.tiburon 02
La cañabota es un escualo de interés científico, comenta el biólogo municipal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ya que apenas ha evolucionado de sus ancestros jurásicos, como evidencian sus seis aperturas branquiales a cada lado de la cabeza. Los tiburones más evolucionados presentan solo cinco aperturas branquiales. Su presencia es rarísima máxime si tenemos en cuenta que habita en las profundidades marinas de hasta 2.000 metros de las costas oceánicas tropicales y templadas.
Un escualo que puede llegar a pesar más de una tonelada y superar los 4’5 metros de longitud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario