L’ALFAS.- Arques considera que docentes y padres son quienes deben decidir sobre la Jornada Continua

“Desde el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi vamos a exigir a Consellería la implantación de la jornada continua”, entre otras razones porque se trata de un compromiso adquirido por el gobierno autonómico, ha manifestado el alcalde de L’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, quien ha querido transmitir, el apoyo personal y de todo su equipo de gobierno, a la comunidad escolar a quien considera plenamente capaz de decidir sobre la implantación del horario intensivo.

La jornada escolar continua para los alumnos de infantil y primaria, mucho más flexible para las familias, es una reivindicación de docentes, padres y madres, ha recordado Arques, “por lo que desde el Ayuntamiento de L’Alfàs vamos a promover su implantación”. Los ajustes económicos si bien son necesarios no deben afectar al mantenimiento de una enseñanza pública de calidad, ha añadido el primer mandatario local.

Un tema que de una vez por todas debe regular la Consellería de Educación, ya que deben ser las familias quienes decidan el horario escolar de sus hijos, favoreciendo la conciliación de sus miembros, eligiendo entre tres horarios diferentes. Las familias alfasinas han dicho que quieren la Jornada Continua y el alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha respaldado y apoyado públicamente su reivindicación, comprometiéndose a llevar a buen puerto la solicitud desde el gobierno municipal, exigiendo al gobierno autonómico su implantación, garantizando al mismo tiempo la continuidad del comedor y actividades extraescolares gratuitas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario