L’ALFAS.- Arrancan las obras de remodelación del parque de les Escoles Velles

Ya han comenzado las obras de remodelación del parque de les Escoles Velles, un proyecto financiado por la Diputación Provincial de Alicante, que supondrá una inversión de 250.000 euros. Las obras permitirán poner en valor este solar, que hasta ahora operaba como aparcamiento, y transformarlo en un espacio público de calidad vinculado al nuevo Espai Cultural Escoles Velles. El objetivo del proyecto es “reconvertir un entorno hoy degradado en un espacio de disfrute para la ciudadanía”, ha señalado el edil de Urbanismo, Toni Such.
El proyecto contempla la demolición de un inmueble de titularidad municipal ubicado en la calle Escuelas, con el fin de dotar de un entorno más amplio las inmediaciones del centro cultural. “Hemos reubicado a los distintos colectivos que hasta ahora hacían uso de este edificio en diferentes dependencias”, ha destacado Such.
El solar carece actualmente de cualquier tipo de red de captación de aguas pluviales, lo que genera problemas de drenaje y continuas actuaciones de limpieza y mantenimiento. Por ello, en el proyecto de ejecución del parque de les Escoles Velles se da solución a este problema.
Está previsto que se ejecuten, también, diversos parterres de pavimento ecológico y varias zonas de acerado. Además, se creará un acceso adaptado por la calle Murcia, dotándolo con rampas que faciliten el tránsito de personas con movilidad reducida. En cuanto a la jardinería, se respetará el arbolado existente y se plantarán nuevas especies arbóreas y arbustivas incorporando una red de riego por goteo. Por último, se proyecta una red de alumbrado, con la instalación de cuatro columnas con tres proyectores cada una y cuatro farolas cilíndricas.
Esta plaza deja, por tanto, de operar como zona de estacionamiento público. En este sentido, el edil de Urbanismo ha subrayado que “se crearán en la calle Escuelas 18 nuevas plazas de aparcamiento en forma de batería y, además, a menos de 50 metros se encuentra el parking gratuito del polideportivo municipal, que cuenta con capacidad para 180 vehículos”.
El plazo de ejecución de las obras, incluidas en el Plan Municipal de Mejoras Urbanas, es de tres meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario