L’ALFAS.- Barraca FosKa renuncia a la mayoralía de las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto

La peña Barraca Foska de l’Alfàs del Pi no asumirá durante 2015 la mayoralía de las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. En un escrito de renuncia remitido al edil de Fiestas, Juan Carlos Casiano, señalan como principal argumento el ser ya mayorales de La Creueta y, por tanto, no se ven con “suficiente fuerza” para hacerse cargo de dos mayoralías en el mismo año. Barraca Foska se había comprometido hace varios años a hacerse cargo de la organización en 2015. Por eso fueron nombrados por los mayorales salientes, la peña Sotrak.

Presentado su escrito de renuncia, de momento no hay mayorales para organizar las próximas fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se hace un llamamiento para encontrar voluntarios que quieran organizar los festejos del próximo año. “Si alguna peña o grupo de amigos quiere hacerse cargo de la mayoralía de las fiestas, que se ponga en contacto lo antes posible con nosotros, dirigiéndose a la concejalía de Fiestas, ubicada en la calle Escuelas”, declaró el edil Juan Carlos Casiano. “Tendrán todo nuestro apoyo y colaboración”, añadió.

En caso de no interesarse nadie, el Ayuntamiento de l’Alfàs tendría que asumir la organización de las fiestas.

Los mayorales se encargan no sólo de confeccionar el programa de actos, sino también de recaudar fondos a lo largo del año con los que sufragar el coste de los festejos. De hecho, sus actividades arrancan en la campaña de Navidad, con la venta de lotería, la rifa de una gran cesta navideña, la organización de la Nochevieja y la Cabalgata de Reyes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario