L’ALFAS.- Campaña de recogida de alimentos en el parque natural de Serra Gelada

El parque natural de Serra Gelada y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han organizado una campaña de recogida selectiva de alimentos y productos a favor de la Asociación Voluntariado Social. La iniciativa, incluida en la campaña “Parcs Naturals i Solidaritat”, se desarrollará del 14 de noviembre al 16 de diciembre. Los alimentos deberán ser depositados de 9:00 a 13:30 horas, en la caseta de información situada en el parking del Faro de l’Albir.

La campaña consiste en incentivar la solidaridad entre los visitantes del parque natural. El itinerario del Faro de l’Albir es uno de los más bellos de la Costa Blanca. Además, la dificultad es baja y de escaso desnivel, una actividad recomendada para cualquier tipo de público, incluso familias con niños, personas mayores o personas con movilidad reducida. El recorrido dispone de paneles informativos que permiten al visitante descubrir los valores ambientales y culturales que encierra la Serra Gelada. “Queremos invitarles a disfrutar de un agradable paseo por la ruta roja del parque natural y, al mismo tiempo, animarles a que aporten un pequeño granito de arena a la gente que más lo necesita, mediante la donación de alimentos o productos de higiene personal”, declaró Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi, durante el acto de presentación celebrado esta mañana en la caseta de información, al que asistieron Toni Pellicer y Ana Mª Vives, técnico y guía del parque natural, y Carmen Soto y Dolores Álvarez, presidenta y vocal de la Asociación Voluntariado Social.

“Se trata de una campaña que anima a los visitantes del parque natural a colaborar con las personas que más lo necesitan aportando los productos más demandados por las familias a las que atiende la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi”, añadió Toni Pellicer, técnico del parque natural.

Desde la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos, se ha facilitado un listado de los productos más demandados para poder cubrir las necesidades de las personas que atienden. Conservas y alimentos enlatados, aceite, leche, caldo, zumos, azúcar, harina, cacao en polvo, crema de cacao, productos de higiene personal y pañales. Todos los alimentos y productos que se donen, se entregarán en la sede del voluntariado el jueves 17 de diciembre.

Desde el la Asociación Voluntariado Social se agradece al parque natural de Serra Gelada y al ayuntamiento esta campaña de recogida, pues permitirá incrementar las reservas del Banco de Alimentos de cara a la campaña de Navidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario