L’ALFAS.- Charla divulgativa sobre el manga en la casa de cultura

El próximo sábado 28 de enero, a las 12:00 horas, la casa de cultura de l’Alfàs del Pi acogerá una charla divulgativa sobre el manga y el anime, una actividad de carácter formativo que organiza la Asociación Foro Literario de l’Alfàs (FO.LI.AS), en colaboración con la concejalía de Cultura. La charla será impartida por el historiador Miguel Santamaría, especializado en culturas orientales y miembro de la Asociación Dragón que, con sede en Altea, se dedica a dar visibilidad y estudiar la historia del anime, el género de animación de origen japonés.
Esta actividad va dirigida a todos los amantes de la cultura visual japonesa, especialmente al público joven y especializado. En la charla “se hablará de la historia del manga y del anime, de sus orígenes y desarrollos, sus características culturales y audiovisuales, así como de la diversificación de sus géneros”, ha declarado Guillermo Cano, presidente de FO.LI.AS, quien ha invitado a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a asistir. Además, se dará una reseña de los maestros del manga, los creadores más destacados que han logrado trascender las fronteras de Japón.
Una charla que la edil de Cultura, Mayte García, ha calificado de “gran interés”, especialmente para el público joven. La actividad cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de l’Alfàs y el asesoramiento de la Asociación Dragón. La asistencia es libre hasta completar el aforo.
“En este año 2017 dedicado a la salud nos agrada recordar cómo el aprendizaje de nuevos contenidos contribuye a la mejora de la autoestima del ser humano”, ha subrayado Cano, quien ha animado a asistir a esta conferencia a todas aquellas personas con inquietudes culturales y ganas de introducirse en el mundo del manga y del anime.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario