L’ALFAS.- Charla para conocer el movimiento scout en la Casa de Cultura

El IV Grupo Scout l’Alfàs del Pi dará el próximo 23 de septiembre, a las 11:00 horas, una charla en la Casa de Cultura para explicar a las familias del municipio en qué consiste el movimiento scout, presentar el calendario de actividades previsto para los próximos meses y favorecer la incorporación de nuevos miembros.
Este grupo se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Está formado actualmente por 38 niños y niñas de entre 5 y 18 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera y Monitor de Tiempo Libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.
Esta mañana, Aaron Rivera, coordinador del IV Grupo Scout de l’Alfàs, y Antonio Sanchís, adjunto de coordinación, se han reunido con la edil de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, para hablar de los actos que desarrollarán en el municipio en los próximos meses. “Van a participar en el Día Internacional de l’Alfàs, en los actos del 9 d’octubre o, incluso, en la cabalgata de Reyes”, ha anunciado Cortés.
Se puede ser scout desde los 5 años. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. Se trata de lograr personas responsables, miembros activos de su comunidad y partícipes de la misma. Así lo han destacado Aaron Rivera y Antonio Sanchís durante su encuentro con Marisa Cortés.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario