L’ALFAS.- Diputación concede una subvención de 100.000 euros para cubrir la pista polideportiva

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado el proceso de licitación para dotar de cubierta la pista ubicada a la entrada del polideportivo municipal. La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al consistorio alfasino una subvención de 100.000 euros para el desarrollo de estas obras, que tendrán un periodo de ejecución de 2 meses. El proyecto supondrá una inversión de 200.000 euros, que se financiarán al 50% entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y el Gobierno provincial.
La concejalía de Urbanismo acometió el pasado verano la remodelación integral de esta pista polideportiva e instaló nuevo mobiliario para que pudiera albergar partidos oficiales y entrenamientos de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, una inversión de 71.000 euros que se financió a través del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana. Ahora se completa el proyecto con la colocación de una cubierta sobre estructura metálica que permitirá proteger estas instalaciones de la lluvia.
El portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, ha declarado que “cubrir esta pista es una demanda de los usuarios debido a la imposibilidad de utilizarla cuando llueve para realizar actividades deportivas”. La pista se ha convertido en sede de entrenamiento para los clubs locales de balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol sala.
La concejalía de Urbanismo acaba de iniciar el proceso de licitación de instalación de la cubierta. Antes de que finalice el mes de febrero se expondrá al público el proyecto para que las empresas puedan presentar sus propuestas. Such ha explicado que “en el pliego de cláusulas para la adjudicación de este contrato se contempla, como compensación medio ambiental por la ejecución de las obras, la plantación de 120 árboles en un parque público”.
Esta actuación forma parte del plan de mejoras constantes que desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs en el ámbito deportivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario