L’ALFAS.- Dos estudiantes noruegas inician sus prácticas de fin de carrera

Kamilla Lossius e Irene Saanum, estudiantes noruegas de tercer año del programa “Deportes, vida y salud al aire libre”, realizan estos días sus prácticas de fin de carrera en el municipio, gracias al convenio de colaboración suscrito a finales de 2014 entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el Instituto de Ciencias Aplicadas de Oslo y Akershus (HiOA) y la Facultad de Educación y Estudios Internacionales de Oslo.

Las dos estudiantes noruegas participan en un programa de fomento de la integración a través del deporte adaptado para niños y niñas con discapacidad. “Están dando clase los lunes, miércoles y viernes en el Centro L’Alfàs + Social a 7 niños y niñas con diferentes patologías y grados de discapacidad”, declaró la edil de Servicios Sociales, Gunilla Herrera. Durante las prácticas, de 4 semanas de duración, está previsto que trabajen tanto en instituciones públicas como privadas de l’Alfàs del Pi. “Su trabajo incluye observación, asistencia a clases, planificación y puesta en práctica de lecciones junto a los profesores locales”, añadió Herrera.

Se trata de un convenio de colaboración impulsado por la concejalía de Servicios Sociales de l’Alfàs del Pi con el que se pretende promover un entendimiento cultural entre la sociedad alfasina y la comunidad educativa noruega y que responde, además, a uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno, que dirige Vicente Arques, el de favorecer el arranque de un turismo cultural, idiomático y académico, que potencie la llegada de estudiantes al municipio, para estancias de media y larga duración. Esta mañana, el alcalde les daba la bienvenida junto a la edil de Servicios Sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario