L’ALFAS.- El Ayuntamiento cierra el año 2014 con un 20% más de asistentes a las actividades culturales

Balance positivo el que realiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi tras cerrar el año 2014. “Han sido 168 las actividades organizadas y más de 53.000 los asistentes, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior”, declaró la edil responsable de Cultura y Patrimonio, Rocío Guijarro.

A lo largo de 2014 la casa de cultura acogió 25 exposiciones, que fueron visitadas por más de 7.300 personas. “El cine fue la actividad que más público congregó”- señaló Guijarro- gracias al Festival de Cine de l’Alfàs, que en su pasada edición llenó 7.000 butacas, y a los ciclos de cine solidario que se ofertan a lo largo del año, con un total de 41 proyecciones y más de 11.100 espectadores.

La música es otra de las actividades culturales que más público congrega. “En 2014 se organizaron 43 conciertos, que contaron con la asistencia de más de 11.400 personas”, añadió. En cuanto a las representaciones teatrales, fueron 31 las que acogió en 2014 el auditorio de la casa de cultura, con un total de 10.428 asistentes.

Espectáculos de danza se organizaron 3, que contaron con más de un millar de espectadores. Presentaciones de libros se realizaron 6, con una asistencia de 425 personas. Las charlas-coloquio, cuentacuentos y recitales de poesía sumaron 17 actividades, con un total de 1.590 asistentes.

Finalmente, la feria de artesanía, uno de los grandes atractivos del Racó de l’Albir durante Semana Santa y verano, cerró el 2014 con un balance de 3.000 visitantes.

Desde la concejalía de Cultura se agradece la confianza depositada por los ciudadanos de l’Alfàs del Pi y comarca, que un año más se vuelcan en las actividades organizadas por el consistorio alfasino. “Tenemos una oferta cultural muy variada, que incluye una decena de festivales y semanas culturales dirigidas a todo tipo de públicos, desde los más pequeños a los amantes de la música clásica, el teatro, el cine o el jazz”, señaló la edil Rocío Guijarro. A la programación habitual de la casa de cultura hay que sumar la Semana Cultural l’Alfàs amb Història, la Mostra de Teatre, el Festival Internacional de Coros, el Festival de Cine, el Estiu Festiu, l’Alfàs en Jazz, Mozartmanía, la Semana Cultura Hispano-Nórdica y el Festival Infantil Jajaja Rises Nadalenques.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario