L’ALFAS.- El Ayuntamiento contrata a 35 desempleados a través de talleres de empleo y formación

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi sigue priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas y talleres dirigidos especialmente a parados. Para el año 2015, el alcalde, Vicente Arques, ha conseguido cerca de 420.000 euros de subvenciones de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante que se destinarán a la contratación de 75 desempleados del municipio.

Esta mañana han firmado su contrato las 30 personas que formarán parte de los Talleres de Empleo de Jardinería y de Restauración del Patrimonio, que se desarrollarán del 26 de diciembre de 2014 al 25 de junio de 2015. Un programa de formación remunerada del Fondo Social Europeo (FSE) dotado con más de 270.000 euros, que permitirá rehabilitar el antiguo cuartel del Real Cuerpo de Carabineros, en l’Albir, edificio que luego fue usado por la Guardia Civil y que, una vez concluyan las obras de mejora, se convertirá en un centro de interpretación.

También hoy se han sumado a la plantilla municipal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi 5 desempleados, que trabajarán durante 3 meses como peones agrícolas gracias al Plan de Empleo Conjunto de la Diputación, que cuenta con el apoyo de las tres administraciones: local, provincial y autonómica.

Otro de los proyectos, el Plan Salario Joven, va destinado a contratar en prácticas durante seis meses a 3 menores de 30 años con una titulación universitaria. También se va a abrir un programa de formación profesional del que se podrán beneficiar otras 30 personas desempleadas que obtendrán los certificados de profesionalidad, de manera que aumente su competitividad y valía en el mercado laboral. En total, más de 420.000 euros de ayuda supramunicipal, destinados a políticas de formación y empleo, de las que se beneficiarán 75 desempleados del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario