L’ALFAS.- El Ayuntamiento contrata a dos trabajadoras sociales para la atención a los dependientes

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha podido acelerar este año la contratación de dos trabajadoras sociales para la atención a los dependientes del municipio, gracias a las gestiones realizadas por la edil de Bienestar Social, Gunilla Herrera, ante la Dirección General de Dependencia y Mayores en Valencia. “El año pasado estuvimos esperando 5 meses a que salieran las ayudas que la Generalitat Valenciana destina a las entidades locales para la financiación de gastos de personal derivados del funcionamiento de los servicios municipales de atención a las personas dependientes, así que este año hemos hecho todo lo posible para acelerar el proceso y y realizar la contratación en tiempo récord”, explicó Gunilla Herrera.

Las dos trabajadoras sociales ya han firmado sus contratos y se han incorporado a la plantilla del consistorio alfasino para atender el servicio municipal de atención a las personas en situación de dependencia, un servicio que abarca las localidades de l’Alfàs del Pi, Finestrat, Orxeta, Relleu y Sella. “Este año la Generalitat Valenciana nos ha concedido una ayuda de 35.000 euros para la contratación de estas dos trabajadoras sociales, que prestarán servicio en l’Alfàs y en otros cuatro municipios de la comarca”, añadió Herrera.

Entre sus funciones destaca la de ofrecer información y asesoramiento a las personas en situación de dependencia y servirles de soporte en la cumplimentación de sus solicitudes, supervisando todo el proceso administrativo. También deberán elaborar informes del entorno en el que vivan los solicitantes y realizar un seguimiento y control de los casos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario