L’ALFAS.- El Ayuntamiento corrige la inclinación del ciprés de la farmacia tras el último temporal de viento

La Brigada Verde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha llevado a cabo una actuación en el ciprés de la farmacia con el objetivo de corregir la inclinación provocada por el último temporal de viento del mes de febrero. En concreto, los trabajos han consistido en podar el ejemplar mediante el terciado de la copa para así frenar la resistencia al viento, corregir la inclinación peligrosa mediante el empuje con maquinaria pesada y en la colocación de puntales de refuerzo.
Este ciprés, ubicado en la intersección entre las calles Federico García Lorca y Madrid, está incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de l’Alfàs del Pi y también en el Inventario de Árboles Monumentales de Interés Local. Con una edad estimada de 30 años y una altura de 16 metros, este ciprés se caracteriza por su porte elevado y por presentar un fuste de baja altura, convirtiéndose en un elemento de referencia en el medio urbano.
“Este fue el único ejemplar incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de l’Alfàs que resultó dañado en el último temporal”, ha explicado la edil de Medio Ambiente, Rocío Guijarro. Esta actuación va dirigida a restaurar su inclinación y preservar su estado.
L’Alfàs del Pi es el municipio de la provincia de Alicante con más árboles singulares e, incluso, algunos de ellos destacan como árboles monumentales. Es el caso del algarrobo de Foia Brell que, con una edad estimada de 800 años, es el ejemplar más grande y longevo de la Comunidad Valenciana.
El Catálogo Municipal de Árboles Singulares de l’Alfàs consta de 35 fichas de ejemplares distribuidos por todo el término municipal.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario