L’ALFAS.- El Ayuntamiento evalúa los daños tras el temporal de mar

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi solicitará a la Demarcación de Costas y a la Generalitat Valenciana que adecenten la playa de l’Albir y reparen los daños sufridos tras el último temporal de mar que azotó la costa mediterránea. La edil de Playas y Medio Ambiente, Rocío Guijarro, se ha reunido hoy con el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, para evaluar los daños y hacer balance de las actuaciones realizadas en la zona desde los distintos departamentos municipales. “Ahora lo urgente es recuperar la playa y reparar los daños antes de Semana Santa”, ha declarado Guijarro.
El temporal marítimo que ha azotado el litoral ha dejado inutilizadas pasarelas y rampas de acceso. Así mismo, se han visto afectados lavapiés y papeleras, el área deportiva de voleyplaya y las dos zonas de juegos infantiles, donde la arena ha desaparecido por completo. “El oleaje ha dejado al descubierto grandes rocas en la playa y también ha provocado destrozos en el muro de piedra que hay en el Racó, que necesitará ser reparado”, ha explicado la edil.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se remitirán los informes de daños tanto a la Demarcación de Costas como a la Generalitat, solicitando una rápida actuación que permita dejar la playa de l’Albir en perfectas condiciones. En este sentido, el concejal Óscar Pérez ha señalado que “los técnicos municipales están terminando de cuantificar los daños, que pueden llegar a ser bastante cuantiosos”.
En l’Alfàs, las labores de limpieza en el Paseo de las Estrellas se iniciaron en cuanto terminó el temporal, un dispositivo de emergencia puesto en marcha en colaboración con la concesionaria del servicio, coordinado por los departamentos de Servicios Técnicos, Limpieza viaria, Playas y Medio Ambiente, que “permitió retirar en pocas horas todo lo que el mar había arrastrado hasta el paseo”, ha subrayado Pérez.
Ahora lo que más urge al equipo de Gobierno es poder reparar cuanto antes las infraestructuras dotacionales dañadas y proceder a la nivelación de la playa de l’Albir para que esté en perfectas condiciones de cara a Semana Santa, cuando se espera la llegada de turistas, especialmente del mercado nacional. Para ello se requiere la intervención, tanto de la Demarcación de Costas como de la Generalitat.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario