L’ALFAS.- El ayuntamiento recibe la visita de alumnos de Trinidad y Tobago de intercambio en Den Norske Skole

Den Norske Skole Costa Blanca, una de las instituciones educativas noruegas más asentadas de l’Alfàs del Pi, cuenta estos días con unos alumnos muy especiales y es que, gracias al programa de intercambio que realiza este colegio con el St. George’s College de Trinidad y Tobago desde el año 2007, 15 alumnos trinitenses se encuentran disfrutando estos días de su estancia en la Costa Blanca.
Dentro del programa de actividades que desde el centro educativo noruego han preparado para esta visita, la delegación de Trinidad y Tobago ha visitado el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, donde han sido recibidos por una representación del gobierno municipal formada por las ediles de cultura, residentes de otras nacionalidades y educación; Mayte García, Martine Mertens e Isabel Muñoz, respectivamente.
Este programa de intercambio en el que participa Den Norske Skole Costa Blanca se enmarca dentro de un proyecto de la UNESCO y permite que cada año, de manera alterna, un grupo de estudiantes de l’Alfàs del Pi visiten el país caribeño y viceversa.
Como siempre, los alumnos participantes en este intercambio centran sus actividades académicas y formativas en las instalaciones del propio Den Norske Skole Costa Blanca, pero aprovechan también para conocer a fondo distintos aspectos de la vida y cultura de la región que los acoge. Por ello, además de visitar distintos lugares de la Costa Blanca, viajarán también a otros puntos del país, como Granada, para conocer un poco más de la cultura española, que tiene mucho en común con la de aquel país ya que no hay que olvidar que fue Cristobal Colón el que, en 1498, durante su tercer viaje al Nuevo Continente (1498-1500) llegó a la isla y la bautizó como Tierra de la Santísima Trinidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario