L’ALFAS.- El ayuntamiento solicita al Consell la declaración de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

Reconocida ya como Ciudad de Interés Turístico, ahora el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, quiere dar un paso más y solicita a Consellería la concesión de la declaración de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana. Un requisito necesario para que las grandes superficies comerciales tengan libertad de horario durante todo el año y no restringido como hasta ahora.

El reconocimiento de l’Alfàs como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana acaba de una vez por todas con las restricciones horarias para las grandes superficies comerciales. Hasta ahora, y por su condición de ciudad turística, los grandes establecimientos podían abrir todos los días inclusive festivos durante el verano y algunos puentes, una limitación que desaparecerá a tenor de la realidad social de l’Alfàs del Pi. “Reclamamos a Consellería haciéndonos eco de las necesidades planteadas por las grandes superficies, que no solo dan un servicio ciudadano sino que también crean puestos de trabajo y generan riqueza” ha manifestado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, por lo tanto “es una medida coherente con nuestras prioridades” además de reconocer al sector comercial la importancia que tiene.
El crecimiento demográfico de l’Alfàs del Pi y su condición natural de destino turístico son dos razones de peso y argumento suficiente para solicitar al Gobierno Autonómico “nos otorgue la declaración de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana”. No cabe cuestionar en estos momentos una realidad contrastable con datos y cifras. La desestacionalización del sector es lo que conlleva, además la oferta cultural y de ocio complementaria, que atrae cada vez a más visitantes, uno de los atractivos más valorados por los turistas es precisamente el sector comercial. También hay que ser realistas y aceptar los cambios de costumbres, ahora el consumidor es más exigente y la competencia muy fuerte. Con esta medida el gobierno de l’Alfàs confía en dar un espaldarazo al sector comercial local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario