L’ALFAS.- El Ayuntamiento y el IV Grupo Scout establecerán nuevas líneas de colaboración

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y los ediles de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y Deportes, Luis Miguel Morant, se han reunido con los responsables del IV Grupo Scout Alfaz del Pi con el objetivo de establecer nuevas líneas de colaboración de cara al próximo año. Este colectivo está formado actualmente por 15 niños y niñas de entre 6 y 16 años y 7 monitores titulados por la Escuela de Animadores Juveniles.

El IV Grupo Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza. Actualmente, colaboran con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi realizando talleres y actividades para niños en eventos como el Día Internacional o Fira L’Alfàs.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario