L’ALFAS.- El Ayuntamiento y el IVAJ impulsan un año más el campo de trabajo juvenil Villa Romana de l’Albir

Del 11 al 25 de julio está previsto que se desarrolle el campo de trabajo juvenil Villa Romana de l’Albir, un programa de voluntariado juvenil que desarrollan conjuntamente desde el verano de 2008 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el IVAJ. “Con esta iniciativa se pretende fomentar el respeto por el patrimonio arqueológico mediante el contacto con un yacimiento, al tiempo que se da a conocer el patrimonio histórico y cultural de L’Alfàs”, declaró la edil de Cultura y Patrimonio, Rocío Guijarro.

Durante 15 días los jóvenes voluntarios participarán en la limpieza y excavación del yacimiento. Así mismo, realizarán labores de documentación, trabajos topográficos y tratamiento de objetos exhumados.

Se trata de un programa de voluntariado internacional que permite a los jóvenes voluntarios intercambiar experiencias y compartir costumbres. De hecho, se fomentan los valores de convivencia, tolerancia, participación social y aprendizaje intercultural.

“El proyecto ha sido aprobado en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en Junta de Gobierno, para que pueda continuar los trámites administrativos pertinentes, al ser dos administraciones las implicadas en su organización”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario