L’ALFAS.- El Ayuntamiento y La Lira renuevan sus lazos de colaboración

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado de la concejala de cultura del municipio, Mayte García, ha firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre el consistorio y la Sociedad Musical La Lira que, con 40 años de historia a sus espaldas, es la agrupación cultural más importante del municipio. Centrada en la formación a través de la Escuela de Música, en ella cursan sus estudios más de cien chicos y chicas desde los 3 años en adelante, además de más de una decena de adultos.
Además, La Lira cuenta con una banda integrada por cerca de medio centenar de músicos y es una de las agrupaciones culturales más activas del municipio, representando a l’Alfàs del Pi en distintos conciertos y certámenes musicales. En reconocimiento a la importante labor formativa, social y cultural desempeñada, el Ayuntamiento de l’Alfàs dedica una partida anual de 53.000 euros, que esta misma mañana se ha renovado.
En el acto protocolario de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sociedad Musical La Lira, Arques y García han estado acompañados por el presidente de la entidad cultural, Miguel Juan Baldó y buena parte de su equipo, incluido Salvador Perelló, quien durante muchos años ocupó la presidencia de la Sociedad hasta que el pasado año fue relevado por Baldó.
El nacimiento de La Lira se remonta a 1979, cuando se constituye una directiva presidida por José Aznar Devesa con los músicos del Castillo Conde de l’Alfàs, Ramón Ramis y Manuel Fornás, encargados de impartir clases de solfeo a los jóvenes alfasinos. Más tarde sería Francisco Pérez Devesa el responsable de los ensayos de la banda y por las tardes dar clases de solfeo. Dado el interés despertado, el 26 de octubre de 1980, con 30 jóvenes aprendices ilusionados, se pone en marcha la Banda y nace la Sociedad Musical La Lira con Francisco Savall y Josefa Ortuño como padrinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario