L’ALFAS.- El IES L’Arabí se tiñe de rosa por segundo año para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Por segundo año consecutivo las asociaciones Anémona y AECC y las concejalías de Educación y Sanidad de l’Alfàs del Pi han elegido el IES L’Arabí para conmemorar junto a profesores y alumnos el Día Mundial del Cáncer de Mama, colocando un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, en el patio del centro educativo. Michelle, alumna de 2º de Bachiller, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que se ponía el foco de atención en la prevención, ya que un diagnóstico temprano proporciona mayores índices de curación y tratamientos menos agresivos.
El hecho de elegir el instituto alfasino para conmemorar en el municipio el Día Mundial contra el Cáncer de Mama no es casual y responde a la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención, centrando la campaña de sensibilización en ellos, que son el futuro.
Mensaje unánime de apoyo para todas las familias que conocen de cerca el día a día de esta enfermedad. Un acto enmarcado en las diferentes conmemoraciones que tienen lugar durante toda la semana a lo largo de toda nuestra geografía, en torno al 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Hasta el IES L’Arabí se han desplazado las ediles de Sanidad, Loli Albero, Educación, Isabel Muñoz, Bienestar Social, Vicenta Baldó, y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, para participar junto a Anémona y AECC en este acto conmemorativo.

LOGO ANEMONA

MANIFIESTO DE ANÉMONA

19 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL  DEL CÁNCER DE MAMA.2015

 En  este día conmemorativo, vamos a ver en todos los medios  de comunicación, noticias sobre esta enfermedad, de la que se diagnostican 30.000 nuevos casos al año, es el deseo de esta asociación poner el foco de atención en la prevención.

En la necesidad de acudir a las revisiones periódicas que desde el servicio valenciano de salud se llevan a cabo, a través del programa de detección precoz de cáncer de mama.

Un diagnóstico temprano proporciona mayores índices de curación y tratamientos, menos agresivos.

El beneficio de estas campañas preventivas  ha hecho posible que el cáncer de mama tenga el mayor índice de supervivencia, en esta patología.

Pero también, queremos que sea un día reivindicativo, pidiendo que no se abandonen los ensayos clínicos, que se siga investigando y se agilicen las pruebas hasta tener un diagnostico firme lo antes posible, esto rebaja mucho los estados de ansiedad de las pacientes.

Es necesario que los equipos multidisciplinares de médicos trabajen sin carencias, ni recortes.

La incidencia de cáncer de mama en mujeres jóvenes ha aumentado y requiere un abordaje en toda su extensión, teniendo en cuenta el ciclo reproductivo de la mujer.

Las 40 asociaciones específicas de cáncer de mama que hay en España, englobadas en su federación, Fecma,  a la que también pertenece anémona, quieren hacer de este día  internacional una llamada a la reflexión y al apoyo para todas las  familias que conocen  de cerca el día a día de esta enfermedad.

Es también el momento de agradecer a todas las personas, que colaboran con anémona, que nos acompañan, nos ayudan y nos  animan  siempre, consiguiendo una gran cadena solidaria, que contribuye a nuestra intención, de  que este  lazo rosa llegue a todas las personas que lo necesiten.

FELI  HERCE

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario