L’ALFAS.- El lunes 16 acaba el plazo para traer fotos antiguas de las Escuelas Viejas

Las concejalías de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que compartan fotografías, documentos, objetos y recuerdos relacionados con les Escoles Velles. El plazo de recogida finalizará el próximo 16 de marzo. “El material que nos cedan a partir de esa fecha lamentablemente no podrá ser incluido en la exposición que estamos preparando con motivo de la IV Semana Cultural L’Alfàs amb Història, que se desarrollará a mediados de abril, y que se centrará en analizar la historia de la educación en el municipio”, declaró Rocío Guijarro, edil responsable de los departamentos de Cultura y Patrimonio.

“Queremos dar las gracias a todos los vecinos que ya se han acercado hasta la casa de cultura, donde se encuentra el Archivo Histórico Fotográfico de L’Alfàs, y nos han traído sus fotos escolares y nos han contado sus vivencias, para que podamos incluirlas en la exposición que estamos preparando”, añadió.

Las imágenes y documentos que aportan los ciudadanos se digitalizan y posteriormente se devueltas a sus propietarios, acompañadas de una copia en CD. Los materiales se recogen en la Casa de Cultura, en la segunda planta, donde se encuentra ubicado el Archivo Histórico Fotográfico-Fototeca Municipal de L’Alfàs del Pi. “Es un proceso rápido, ya que sólo tardamos unos minutos en escanear las fotos y devolver el original a sus propietarios junto al CD con las imágenes digitalizadas”, explicó Guijarro.

El Archivo de la Palabra es un proyecto de recuperación del patrimonio que inició la concejalía de Cultura y Patrimonio en 2012 con el objetivo de conservar y divulgar el pasado reciente del municipio. Desde el consistorio alfasino se aprovechará la celebración de la IV Semana Cultural l’Alfàs amb Història para realizar un homenaje a todos los donantes que ya han colaborado. “Queremos agradecerles el que se hayan abierto a nosotros y nos hayan contado parte de su pasado, para que no se pierdan en el olvido”, añadió. “Gracias a ellos, tenemos ya cerca de un millar de fotografías en el Archivo”, apostilló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario