L’ALFAS.- El municipio celebra el próximo 12 de octubre el “Día del Deporte”

Por cuarto año consecutivo, l’Alfàs del Pi aprovechará la festividad del 12 de octubre para celebrar el Día del Deporte, “una jornada abierta a toda la ciudadanía y pensada para disfrutar en familia”, declaró el edil de Deportes, Luis Miguel Morant. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza el evento, en colaboración con más de 30 clubs, colectivos y entidades deportivas del municipio. “Se trata de dar a conocer las distintas disciplinas deportivas que se pueden practicar en la localidad, así como las instalaciones, al tiempo que fomentamos la cultura del ocio saludable”, añadió.

La jornada arrancará a las 10:30 con la actividad “Día de la bicicleta”, dirigida tanto a niños como adultos. “El año pasado participaron más de 200 ciclistas de todas las edades”, destacó el concejal. A la misma hora darán comienzo también los circuitos de básquet y fútbol sala, así como las actividades de gimnasia rítmica, press banca, pádel juego libre y la gymkana de ciclismo.

A las 11:30, la ONG U.S.A.R-13 realizará una demostración con perros de rescate, para que la ciudadanía conozca el papel que desempeñan en los operativos, una labor que permite reducir los tiempos y salvar vidas.

De 11:30 a 13:00 se podrá practicar, además, golf, cricket, atletismo, fútbol, capoeira, Aikido, kickboxing, Hapkido, Taekwondo, ajedrez, frontenis, petanca, tenis, baile deportivo, danza y Aerobox. Además, la Policía Local instalará un Circuito de Educación Vial para enseñar a los pequeños las normas básicas de circulación y el Grupo Scout Iradier l’Alfàs del Pi realizará el taller “Educa, construye y juega”.

Se trata, en definitiva, de aprovechar la festividad del 12 de octubre para practicar deporte en familia, visitar las instalaciones municipales y conocer las distintas actividades que se pueden realizar a lo largo del año. “La actividad física es el modo más eficaz de mantener la salud. En el caso de los niños, favorece su buen desarrollo físico y mental. Por ello, desde la concejalía de Deportes impulsamos jornadas como ésta, que buscan concienciar a la ciudadanía de la importancia de practicar deporte por los beneficios que aporta para la salud”, declaró Luis Miguel Morant.

TRIPTICO DEPORTE-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario