L’ALFAS.- El municipio se suma a la celebración de “El día más corto”

L’Alfàs del Pi se ha sumado este año a la celebración de “El día más corto” organizando una proyección que ha incluido cinco cortometrajes premiados en las últimas tres ediciones del Festival de Cine de l’Alfàs, dos de ellos -‘Timecode’, de Juanjo Giménez, y ‘Graffiti’, de Lluis Quílez, están entre los diez finalistas al p1270774Óscar este año. Entre los cinco acumulan más de 150 premios en certámenes nacionales e internacionales.
Esta iniciativa, que promueven las asociaciones del sector, tiene como principal objetivo “dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios”, ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques. De hecho, “El día más corto” se desarrolla simultáneamente en 50 países de todo el mundo.
El primer edil y las concejalas de Cultura, Mayte García, de Educación, Isabel Muñoz, y de Presidencia, Rocío Guijarro, han asistido junto al subdirector del Festival de Cine de l’Alfàs, Javier Pascual, a la proyección en la Casa de Cultura, respaldando de este modo la iniciativa. Una fiesta del cortometraje que han disfrutado en el municipio más de 60 personas, la mayoría espectadores asiduos al Ciclo de Cine Solidario que, de octubre p1270776a mayo, organiza el Festival de Cine de l’Alfàs.
Los asistentes han podido visionar las dos cintas españolas que optan este año al Óscar -‘Timecode’, de Juanjo Giménez, y ‘Graffiti’, de Lluis Quílez-, además de ‘Zero’, de David Victori, ‘Bienvenidos’, de Javier Fesser, y ‘Bikini’, de Óscar Bernácer.
Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García ha destacado la importancia de participar en esta iniciativa, pues “permite celebrar la riqueza y pluralidad del cortometraje, así como dar a conocer la calidad de los cortos españoles”.

festival-cine_el-dia-mas-corto-post

Sé el primero en comentar

Deja un comentario