L’ALFAS.- El municipio será sede de un curso de Fundesem sobre dirección y gestión hotelera

“L’Alfàs del Pi es un municipio de éxito por su modelo de negocio turístico”. Así de tajante se ha mostrado Domingo Luján, director del Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera de Fundesem Business School (FBS), durante el acto de presentación de unos cursos dirigidos a empresarios, directivos y profesionales del sector que quieran profundizar en el contexto y dinámica competitiva actual para mejorar sus resultados. Un acto convocado por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, al que han asistido los responsables de todos los hoteles del municipio. “Tenemos una planta hotelera que es referente por su calidad y queremos darle el protagonismo que se merece”, declaró el primer edil.

“El sector hotelero sigue ofreciendo unas tasas de crecimiento a nivel nacional e internacional muy superiores a las de otros sectores económicos y necesita profesionales especializados y cualificados que sean capaces de liderar organizaciones hoteleras en un contexto global en constante cambio”, opinó Luján. Los principales expertos y observatorios internacionales predicen fuertes crecimientos en la industria hotelera para los próximos años. A la vez, el sector turístico está viviendo un profundo proceso de transformación, con modelos de negocio innovadores, nuevos actores que irrumpen en el ecosistema turístico y un papel mucho más activo de los clientes, que demandan experiencias personalizadas. Con el objetivo de explorar estos cambios y las oportunidades que ofrecen, Fundesem ha desarrollado un programa estructurado en cuatro cursos independientes, que realizándolos en su totalidad dan acceso a la titulación de “Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera”.

El programa se desarrollará del 13 de febrero al 25 de abril. Tres de los cursos, “Marketing Digital Hotelero”, “Gestión Estratégica Hotelera” y “Gestión Rentable de la Restauración”, se desarrollarán en la sede de Fundesem en Alicante, y el último, “Nuevos Modelos de Negocio en Alojamiento Turístico”, se impartirá en l’Alfàs del Pi. “Son cursos impartidos por expertos en la materia, que destacan por una metodología totalmente práctica y de aplicación inmediata”, declaró el coordinador del programa, Domingo Luján.

“Son cursos muy interesantes para los responsables del sector hotelero, porque les ofrecen la oportunidad de crecer en sus negocios, descubriendo nuevos modelos, nuevas formas de comercializar sus productos y de comunicarse con sus clientes”, declaró Arques. “Nuestra planta hotelera ha sabido modernizarse, innovar, diversificarse apostando por sectores como el bienestar, la salud o el deporte, siempre destacando por su profesionalidad y su cualificación”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario