L’ALFAS.- El PP pide en el Pleno que se limiten los convenios con las asociaciones y colectivos del municipio

La edil electa del Partido Popular, Marisa Torres, no adscrita a ningún grupo político en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, solicitó hoy durante el transcurso del Pleno que se revisen y reduzcan los convenios con las distintas asociaciones y colectivos del municipio, limitándose sólo a aquellas entidades que sean de interés comunitario para el conjunto de la ciudadanía o que destaquen por su alto carácter cultural. Desde el equipo de Gobierno, el portavoz socialista, Toni Such, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de Torres, porque suponen “un ataque contra los distintos colectivos sociales, deportivos y culturales de l’Alfàs del Pi, más de un centenar, con los que colabora este ayuntamiento”. La polémica petición se produjo durante el debate de una moción que defendía la reordenación de recursos municipales y un nuevo modelo de financiación autonómico, presentada por Ciudadanos, que fue aprobada por unanimidad de todos los ediles de la corporación.

L’Alfàs del Pi cuenta con un tejido asociativo compuesto por 120 colectivos y asociaciones de toda índole: deportivas, sociales, empresariales, de residentes de otras nacionalidades… “Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se tiene muy en cuenta el papel que desempeñan las asociaciones como elemento dinamizador de la sociedad y desde luego seguirá colaborando con cada una de ellas en la medida de sus posibilidades”, apuntó Toni Such. “Tenemos marcada una hoja de ruta desde el año 2007 que se fundamenta en cuatro ejes: deporte, cultura, bienestar social y medio ambiente, y en esa línea vamos a seguir trabajando. Lo que para el Partido Popular es un gasto innecesario para nosotros es una inversión de futuro”, destacó Such.

Durante el debate generado en torno a esta moción, la edil electa del PP Marisa Torres criticó del mismo modo la compra por parte del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi de vino a la empresa local Bodegas Enrique Mendoza. “No entendemos a qué se deben los continuos ataques del Partido Popular de l’Alfàs del Pi, con su presidenta Mayte Huerta a la cabeza, contra empresarios del municipio, en este caso las Bodegas Mendoza, una empresa conocida a nivel internacional, que destaca por su excelencia”, declaró Such. “El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recurre muchas veces a ella cuando tiene que realizar un regalo institucional porque supone una magnífica promoción del empresariado local”, añadió.

Durante el transcurso del Pleno se aprobaron otras dos mociones presentadas por Canviem entre Tots, con los votos a favor de PSPV-PSOE, Ciuadanos y Canviem y la abstención de los 5 ediles no adscritos, que solicitaban, de un lado, derogar el Real Decreto 900/2015 de autoconsumo eléctrico y, de otro, exigir una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional. Por unanimidad se aprobó, además, la declaración institucional “Manifiesto día internacional contra la violencia de género”.

Deja un comentario