L’ALFAS.- El touroperador noruego Solgruppen dona 3.500 euros al Voluntariado Social

El touroperador noruego Solgruppen, con sede en el municipio, ha donado a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi 3.500 euros para el Banco de Alimentos. La entrega ha tenido lugar esta mañana en el consistorio alfasino, acto presidido por el alcalde, Vicente Arques, al que han asistido las ediles de Bienestar Social, Vicenta Baldó, y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, la presidenta del voluntariado, Carmen Soto, junto a la secretaria de la asociación, Isabel Álvarez, y la vocal, Dolores Álvarez, y la propietaria de Solgruppen, Anita Bekken.

“Este es el tercer año que colaboramos con el voluntariado social de l’Alfàs del Pi”, indicó Bekken. “El dinero recaudado procede de la organización de cenas y rifas benéficas, en las que han participado más de 500 personas”, añadió.

Solgruppen lleva 21 años operando en el municipio, organizando viajes de corta y larga estancia, principalmente para jubilados nórdicos. “Traemos unas 3.000 personas al año hasta l’Alfàs del Pi”, destacó Anita Bekken. Entre las actividades que organizan, destacan las cenas y bailes solidarios, cuya recaudación donan a proyectos sociales. En Navidad está previsto que realizan una nueva campaña de captación.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeñan los voluntarios, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante. “En diciembre vamos a lanzar una campaña de captación de socios, colaboradores y voluntarios, con el objetivo de lograr nuevas adhesiones”, anunció la presidenta, Carmen Soto.

Actualmente son unas 30 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio. Durante 2014 fueron más de 8.700 las horas destinadas a estas labores sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario