L’ALFAS.- El Voluntariado de la localidad lleva por segundo año la campaña “Un litro” a los centros educativos

Fomentar la solidaridad entre los más jóvenes y dar a conocer la labor que realiza el voluntariado en el municipio. Ese es el objetivo de la campaña “Un litro” que por segundo año consecutivo desarrolla la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi en los tres colegios públicos de Primaria (Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santísimo Cristo del Buen Acierto) y en el IES L’Arabí, en colaboración con la concejalía de Educación, las AMPAS y los equipos directivos de cada centro.

Los voluntarios reparten bolsas de plástico para recoger ropa y zapatos en buen estado y solicitan a los alumnos la entrega de “Un litro”, que bien puede ser de aceite, zumo, leche o caldo de sopa. Además, a los alumnos de 1º de ESO del IES L’Arabí se les cuenta, durante el transcurso de una charla, qué actividades desarrolla el Voluntariado, fomentando entre los jóvenes la cultura de la solidaridad e invitándoles a colaborar.

Tomás Guadamuro, secretario de la asociación, y Dolores Álvarez, vocal, han sido los encargados este año de impartir la charla a más de 150 jóvenes de 1º de ESO del instituto, acto al que también asistió la edil de Sanidad, Loli Albero. “Les explicamos qué es el voluntariado y cómo pueden colaborar, bien con ropa y zapatos en buen estado, artículos de higiene personal o participando en la campaña Un litro”, explicó Álvarez. “Una campaña de difusión que dio muy buenos resultados el año pasado y que es muy reconfortante, porque nos permite fomentar la solidaridad entre los más jóvenes”, añadió.

Desde el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se agradece la colaboración de la concejalía de Educación, las AMPAS y los equipos directivos de los centros por permitir que esta campaña pueda celebrarse por segundo año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario