L’ALFAS FS.- Casi cuesta cara la victoria

El partido estuvo muy encarrilado y parecía resuelto. Se dio vida a los contrarios y casi cuesta un gran disgusto

Dinamita Albatera 4
L’Alfàs del Pi – 9

Ya habíamos anunciado en la previa que no sería fácil y aunque el marcador final diga lo contrario, costó mucho ganar el encuentro. El partido estuvo muy encarrilado y por momentos parecía resuelto, se dio vida a los contrarios y casi cuesta un gran disgusto.
Los alfasinos no salieron del todo bien a la pista, no se estaba acertado en la elaboración y no se lograba hacerse con el dominio del esférico. En presión se hacían las cosas bien a cuentagotas, alternando buenas acciones con otras no tan buenas. Poco a poco el equipo se fue asentando y en la presión se corregían errores que hacía que se presionara mejor. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar; los locales con tiros lejanos y acciones individuales aunque finalizando algo escorados y con poco ángulo. Los nuestros empezaban a inquietar al portero local pero no acababan de materializar sus oportunidades. Dani M. se encargó de adelantar a los nuestros tras una buena presión sobre el portero al que robaba y batía a puerta vacía. Minutos más tarde Zorri daba un fuerte pase al 2º palo y un jugador local la desviaba al 05 manolofondo de las mallas. Se tenía una buena ventaja pero las faltas hizo que se bajaran líneas de presión. Esto lo acusaron los nuestros que bajaron además la intensidad y dieron alas al contrario. En una acción individual, un fuerte chut se colaba raso por el palo largo poniendo el 1-2. Un minuto más tarde, el portero local cogía el balón fuera del área y al ser la sexta falta se convertía en, prácticamente, un penalti. Pepe no desaprovechaba la oportunidad y ponía el 1-3 con el que se llegaba al descanso.
Tras corregir errores en el vestuario, los nuestros salieron a por todas en la segunda mitad y a los 40 segundos Giova aprovechaba un balón suelto para anotar de fuera del área el 1-4. Parecía que se empezaba a encarrilar el partido pero dos minutos más tarde se volvía a defender con mala intensidad y el Albatera recortaba distancias con el 2-4. Fue entonces cuando el partido se volvió loco: los locales apretaron arriba tratando de aprovechar la inercia del gol anotado y los nuestros se encontraron con sus mejores minutos; se generaron infinidad de ocasiones: uno contra uno, dos contra el portero, contras tres contra uno… se llegaba cada pocos segundos pero siempre se fallaba el último pase o tiro. Daba la sensación de que los locales estaban fuera del encuentro y que se podía “cerrar” el partido en cuestión de segundos con varios goles… pero no se hizo. Se falló todo lo infalible y en la primera llegaba de nuevo a portería de los locales anotaban el 3-4. Tras haber sufrido lo insufrible, los locales volvían a despertar y pasaban a tener ellos sus mejores minutos coincidiendo con los peores de los nuestros. Un más que dudoso penalti hacia que los locales igualaran el marcador a falta de diez minutos para el final. La clave volvió a estar dos minutos más tarde cuando Dani S. salvaba al equipo de ponerse por debajo en el marcador tras una grandísima intervención y hacía temblar a los nuestros. Los locales se cargaron de faltas y a falta de seis minutos Pepe no desaprovechaba una falta sin barrera y ponía el 4-5. El gol alentó a los nuestros y con superioridad numérica Pepe lograba el 4-6. El Albatera lo intentó con juego de cinco a falta de cuatro minutos y en la primera jugada Pepe robaba al cierre local y anotaba el 4-7 a placer. Segundos más tarde era ahora Rubi el que robaba el balón y David lo aprovechaba para hacer el 4-8. Para cerrar la fiesta, Manolo lanzaba un nuevo doble penalti, detenido por el portero pero aprovechado por él mismo para anotar de “valesina“ el 4-9 final. Su primer gol con los alfasinos muy celebrado por todo el equipo.

Ficha partido
Dinamita Albatera: Nico (AA), Ferrer (AA), Gamayo (2) (AA), Sergio y Francisco. También jugaron: Iván (2) (A), Salvador (PP) (A), Luis y Vicente.

L’Alfàs del Pi: Dani S., Carlitos, Pepe (4), Giova (1) (A) y Rubi. También jugaron: Dani M. (1), Antonio (A), Manolo (1), David (1) y Zorri.

Goles: min.9 Dani M. (0-1), min.13 Iván (pp) (0-2), min.17 Salvador (1-2), min.18 Pepe (1-3), min.21 Giova (1-4), min.23 Gamayo (2-4), min.29 Gamayo (3-4), min.31 Salvador (4-4), min.34 Pepe (4-5), min.35 Pepe (4-6), min. 37 Pepe (4-7), min.37 David (4-8), min.39 Manolo (4-9).

Árbitros: Fernández Fuster, Pascual López. Amonestaron a Iván y Salvador por parte de los locales y a Antonio y Giova por parte de los visitantes. Expulsaron a Nico, Gamayo y Ferrer con doble amarilla por parte de los locales.

Pabellón: Municipal Santiago Sanz de Albatera. Aproximadamente 75 personas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario