L’ALFAS FS- La valentía tuvo su premio

L’Alfàs del Pi 3
Nueva Elda 2

Disputado partido el que vivimos la tarde del sábado en L’Alfàs. Sin llegar a ser un partido muy atractivo en cuanto a ritmo y ocasiones, si fue un encuentro muy táctico con dos equipos muy bien trabajados y plantados en pista. La victoria cayó del lado alfasino por buscarla hasta el final.
Cuando todo hacía indicar que el partido se resolvería con tablas, los alfasinos usaron la táctica de portero-jugador en busca de la victoria y asumiendo el riesgo que ella conlleva. Al final, ese “querer ganar” se transmitió en un gol a falta de cuatro segundos que dio más que tres puntos a los nuestros.
El encuentro empezó con dos equipos de ideas similares y claras; ambos querían el balón y ambos presionaban fuerte arriba en busca de recuperarlo pronto. Las buenas maneras de unos y otros hacia que los dos equipos trataran de jugar bien el balón pero tampoco se arriesgara más de la cuenta. Las ocasiones no tardaron en llegar y los primeros en dar un aviso fueron los nuestros. Una buena acción de Rubi casi adelantaba a L’Alfàs y un potente chut de Pepe demostraba que se iba a por el partido. Los visitantes no llegaban con ocasiones claras pero si con criterio y dando sensación de peligro en cualquier momento. Los nuestros se topaban en alguna ocasión con los postes y un buen portero visitante. Seria mediada la primera parte cuando Pepe, tras un pase largo de Carlitos, aprovechaba ese balón para batir en el 1 contra 1 al portero visitante. Poco duraba la alegría puesto que en el saque de centro, los nuestros robaban y generaban una ocasión de peligro pero la contra visitante era llevada al 2º palo para poner el 1-1. La primera mitad siguió muy igualada, llegando ocasiones por ambos bandos; los nuestros se alguna vez más con el poste y los visitantes gozaban de un uno contra uno que Dani salvaba muy acertadamente.
La segunda mitad siguió la tónica de la primera; presión arriba e intento de jugar siempre el balón por ambos equipos. Los alfasinos volvían a salir muy enchufados y en una contra, Pepe cedía para Carlitos que de tiro raso ponía el 2-1 aprovechando su buen estado de forma. No se podía volver a cometer el error de la primera parte y había que trabajar en defensa más aún. Los nuestros lo hicieron y apenas se inquietó la portería de Dani. Algunos tiros lejanos acababan en córner o saques de banda cerca del área local, y un saque de banda fue aprovechado por los visitantes tras anotar desde bastante lejos. Las tablas se ponían en el marcador y los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos diera un paso al frente. Las ocasiones llegaban a cuentagotas y nadie arriesgaba más de la cuenta. Parecía que el que se pusiera por delante tendría mucho hecho: los nuestros tuvieron algunas buenas ocasiones pero el portero visitante demostraba sus buenas maneras con grandes intervenciones. A falta de tres minutos y viendo la inercia positiva de los alfasinos, los hombres de Iván García salían con juego de cinco asumiendo un gran riesgo pero confiados en busca de la victoria. No se generaron ocasiones muy claras porque tampoco se arriesgó más de la cuenta. Cuando restaban diez segundos, Pepe cogía el balón en su área y avanzaba hasta el campo contrario sin que nadie le saliera al paso para propinar un potente chut que un defensor visitante desviaba y acababa en el fondo de la red. La locura se desató en el pabellón que celebró el gol por todo lo alto. Un premio merecido porque se buscó la victoria en todo momento y el equipo trabajo muy bien durante los cuarenta minutos.
Con el sonido de la bocina los alfasinos celebraron por todo lo alto el triunfo que les sirve para adelantar a los eldenses en la clasificación y colocarlos 3º con un punto más que el 4º, precisamente el Nueva Elda. Con los dos primeros no se logran recortar distancias porque no fallaron en sus compromisos.

FICHA PARTIDO

L’Alfàs del Pi: Dani S., Pepe (2), Carlitos (1) (A), Zorri y Antonio. También jugaron: Dani M., Giova, Rubi y David.

Nueva Elda: Fran (A), Juan Fran, David (A), Reda e Isra. También jugaron: Losilla, Román (1), Adrián (A), Aarón (1) y Abel.

Goles: min.13 Pepe (1-0), min.13 Aarón (1-1), min.23 Carlitos (2-1), min.28 Román (2-2), min.39 Pepe (3-2).

Árbitros: García Mojica, Rodríguez Pérez. Amonestaron a Carlitos por parte de los locales y a Adrián, Fran y David por parte de los visitantes.

Pabellón: Pau Gasol de L’Alfàs del Pi. Aproximadamente 100 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario