L’ALFAS FS.- Mala forma de acabar el año

Calpe 8 – 6 L’Alfàs del Pi

Una vez más, y van “no sabemos cuántas”, una gran primera mitad fue tirada a la basura con una segunda parte pésima donde los locales pasaron por encima de los nuestros y ganaron merecidamente.
Los alfasinos saltaron a la pista muy motivados, con las ideas claras y con una gran actitud. La posesión era pareja para uno y otro equipo aunque las jugadas de mayor peligro llegaban por parte alfasino con recuperaciones en media pista fruto de un gran repliegue defensivo. A los calpinos les costaba llegar al arco defendido por Dani S. y esto obligó a su míster a pedir un tempranero tiempo muerto. Tras la reanudación, el guión no cambió mucho pero en una de las pocas aproximaciones, un saque de banda era bien aprovechado por el Calpe para poner el 1-0. Poco duró la alegría porque los nuestros empataban con algo de fortuna. Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron cargados de tensión y los locales se cargaron de faltas claras aunque muy protestadas. Tras otra jugada aislada, un balón largo era peinado por un jugador local y Dani dudaba en la salida encajando el gol de vaselina. Demasiado premio para los locales y demasiado castigo para los alfasinos que en un último “arreón” le daban la vuelta al marcador con tres goles prácticamente seguidos que llevaban el partido al 2-4.
La segunda mitad se esperaba muy intensa y los locales salieron a por el partido. Pronto recortaban distancias pero los nuestros aprovechaban un fallo del portero local para poner de nuevo tierra de por medio… y ahí se acabó el partido para los nuestros. Con el 3-5, los alfasinos dejaron de existir, dejaron de hacer bien todo lo que habían hecho y el Calpe les pasó por encima endosándoles un contundente parcial de 4-0 que les llevó hasta el 7-5. En los últimos compases los alfasinos lo intentaron de cinco y lograron perforar la portería local poniendo el 7-6 a falta de un minuto. Hasta el final se buscó la igualada y en el ímpetu de buscar el empate, un robo local acababa en el definitivo 8-6 a puerta vacía.
Con el sonido de la bocina se despide un último mes de diciembre horrible donde tan solo se han sumado 2 puntos de 12 posibles. El equipo ha perdido todos los partidos claves de este mes para haber dado un paso al frente y lo peor es que los ha perdido cuando los tenía todo a favor para ganarlos. En cada partido se ha contado con ventajas suficientes para haber hecho algo más y parece que los nuestros no han querido ganar. Ahora solo queda trabajar duro en navidades y preparar la 2ª vuelta con toda la fuerza del mundo porque no será fácil y hay que salir de esta dinámica negativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario