L’ALFAS.- Gas Natural Cegas patrocina por tercer año el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

El certamen, que cumple su vigésimo novena edición, se celebrará del 7 a 16 de julio

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la directora general de Gas Natural Cegas, Celestina López, han renovado el acuerdo por el que la compañía patrocinará por tercer año consecutivo el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Este certamen, que cumple su vigésimo novena edición, se celebrará del 7 al 16 de julio.
El Festival tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Además, cada año la organización entrega como reconocimiento su Faro de Plata a figuras consagradas del cine español. Entre los homenajeados durante las últimas 28 ediciones se encuentran nombres como Pedro Almodóvar, Imanol Arias, Carmen Machi o Bigas Luna, entre otros.
A pocas semanas de que se cierre el plazo de presentación, el Festival ha recibido ya más de 1.000 cortometrajes. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva. Desde el año pasado, el ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya, ya que el Festival fue seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos. En la pasada edición el cortometraje premiado con el Faro de Plata, ‘Timecode’, de Juanjo Giménez, se alzó también con el premio Goya y fue uno de los cinco nominados a nivel mundial para el Óscar al mejor corto de ficción.

Compromiso con el cine y la cultura
Gas Natural Cegas, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad que va más allá de su actividad empresarial y que se concreta en el desarrollo de una amplia labor de patrocinio, a través de diferentes líneas de acción dedicadas al ámbito social, medioambiental y cultural.
GAS NATURAL FENOSA tiene un compromiso especial con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. Además, en 2014 entró en el mundo de la producción, a través del proyecto Cinergía, que tiene como objetivo concienciar al público, a través del cine, sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética. Este año, los asistentes al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi podrán ver los contenidos del largometraje de Cinergía En tu Cabeza, protagonizado por Michelle Jenner y Hugo Silva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario