L’ALFAS.- La Casa de Cultura se incorpora a La Red Española de Teatros

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi se ha incorporado a La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en el año 2000, que tiene como principal misión impulsar el sector de las artes escénicas y de la música, haciéndolo más accesible a toda la población.
Actualmente La Red cuenta con 152 asociados, que representan más de 700 espacios de exhibición de artes escénicas de titularidad pública de todo el territorio nacional, entre ellos los principales teatros y auditorios del país.
La edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García, ha valorado muy positivamente la incorporación de l’Alfàs del Pi a La Red, una entidad dedicada a promover una estrecha colaboración entre los diferentes teatros, auditorios y circuitos del panorama nacional e internacional, que “nos permitirá entrar en contacto con directores y programadores de otros espacios escénicos, intercambiar experiencias, conocer las últimas propuestas artísticas y tener acceso a programaciones y ciclos culturales de gran calidad, ya sean espectáculos de danza, música, teatro o circo”.
Fue un 2 de marzo de 1991 cuando abrió sus puertas por primera vez la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, centro pionero y único en la zona. Un grupo de niños y niñas de diferentes nacionalidades se encargó de cortar la cinta e inaugurar un espacio cultural que hoy día, 25 años después, sigue albergando una intensa actividad. “2016 ha sido el Año de la Cultura en l’Alfàs del Pi”, ha recordado García. “La cultura ha sido la gran protagonista durante este año, con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Casa de Cultura. Qué mejor forma de clausurarlo que sumándonos a la Red Española de Teatros”, ha subrayado la edil.
La incorporación del auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs a La Red se ha formalizado este mes de diciembre durante la celebración de la cuarta y última asamblea anual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario