L’ALFAS.- La concejalía de Juventud colabora con el IV Grupo Scout de la localidad

La concejalía de Juventud ha donado a los miembros del IV Grupo Scout Alfaz del Pi un lote de camisetas para los miembros de la formación, con el fin de “agradecer el trabajo que realizan en el municipio y su contribución a la creación de buenos y buenas ciudadanos”, señaló la edil responsable, Isabel Muñoz. Al acto de entrega, celebrado esta mañana en la casa de cultura, asistieron Aaron Rivera, jefe del IV Grupo Scout Alfaz del Pi, y Rosa Such, secretaria, junto a los ediles de Juventud, Deportes y Relaciones con Colectivos, Isabel Muñoz, Luis Miguel Morant y Marisa Cortés.

El IV Grupo Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013. Integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España, actualmente está formado por 22 niños y niñas de entre 6 y 16 años y 7 adultos. “Realizamos actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación por la acción, es decir, la educación en valores como el respeto, la hermandad, la cooperación o el amor a la Naturaleza”, explicó Aaron Rivera.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. “Ofrece a los niños la oportunidad de cooperar realizando buenas acciones a diario, una forma sana de diversión, que les permite desarrollar sus aptitudes en una ambiente saludable al aire libre”, añadió Rivera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario