L’ALFAS.- La cuarta Jornada de Nutrición, Deporte y Salud recauda 200 euros para Aspanion

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Niño con Cáncer, hoy se entregado a Aspanion el dinero recaudado durante la cuarta Jornada de Nutrición, Deporte y Salud, celebrada el pasado sábado en la casa de cultura y el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi. En total, 200 euros que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana destinará a los distintos programas que actualmente tiene en marcha.
El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Naturtek, establecimiento promotor de esta iniciativa, y ha contado con la asistencia de los ediles de Sanidad, Marisa Cortés, y de Deportes, Luis Miguel Morant, el presidente de la Junta Local de Aspanion en Benidorm, Fran Morcuenda, la nutricionista Tamara Lloret, y Elisa Elvar, en representación de l’Alfàs Fitness Club.
Desde su creación en 1985, Aspanion siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. “Ofrecemos apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada, programas de cooperación social y voluntariado”, ha declarado Morcuenda. También contribuyen a la información, difusión y promoción del cáncer infantil y cooperan con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.
“En el Día Internacional del Niño con Cáncer queremos reivindicar que los cuidados paliativos pediátricos se realicen a domicilio si así lo solicita la familia. Se trata de poder elegir entre el hospital y nuestra casa, porque esta elección ayudará al enfermo y a la familia a sobrellevar la situación de una forma más humana”, ha añadido. En España, los Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio funcionan sólo en algunas comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana. Por ello desde Aspanion exigen que todos los niños de España tengas las mimas oportunidades, independientemente de su lugar de procedencia.
Promover entre la ciudadanía hábitos de vida saludables. Ese era el principal objetivo de la cuarta Jornada Nutrición, Deporte y Salud, una actividad promovida por el empresariado local, que ha contado con la colaboración de las concejalías de Sanidad, Deportes y Desarrollo Local de l’Alfàs del Pi. Esta jornada se ha enmarcado en el proyecto ‘2017 Any Saludable’ del Ayuntamiento de l’Alfàs, cuyo principal objetivo es incorporar la salud de los ciudadanos como materia transversal en el conjunto de las actuaciones y políticas municipales. Una estrategia que abarca todo tipo de áreas y contempla la realización de una gran cantidad de actividades a lo largo del año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario