L’ALFAS.- La mediación en justicia penal este fin de semana a debate

El sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, creador de la metodología de la Investigación por la Paz y mediador en más de 200 conflictos internacionales, conducirá este fin de semana en el Centro Social Platja Albir un seminario sobre mediación en justicia penal, que contará con la participación de Teresa del Val y Franco Conforti

El profesor Johan Galtung conducirá este fin de semana en l’Alfàs del Pi el seminario ‘Mediación en Justicia Penal’, en el que se abordará tanto la necesidad como la dificultad de la reconciliación cuando hay traumas por violencia.
El seminario, organizado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos  (Alpha, Delta, Pi), en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Universidad Complutense de Madrid, se desarrollará en el Centro Social Platja Albir, mañana viernes 19 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 20, de 9:30 a 14:30 horas.
Está prevista la participación de Teresa María del Val, licenciada en Derecho y especialista en familia, mediación en materia penal y mediación efectuada por policías, y Óscar Daniel Franco Conforti, doctor en Derecho, comprometido con la defensa de los derechos individuales y colectivos y creador en 2008 de la plataforma de mediación electrónica Mediar On-Line.
Johan Galtung es uno de los más importantes teóricos actuales de Ciencias Sociales. Su obra representa una de las mayores aportaciones a los estudios para la paz y su teoría de conflictos es un referente mundial. En l’Alfàs del Pi, localidad en la que fijó hace más de cuatro décadas su lugar de residencia, ha impulsado la creación del Centro Internacional de Solución de Conflictos  (Alpha, Delta, Pi) desde el que se organiza, en colaboración con el consistorio alfasino, un ciclo de seminarios mensuales sobre mediación que cuentan también con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid.
La participación en el seminario es gratuita. Tan sólo hay que realizar una inscripción previa en alfadeltapi2015@gmail.com. Además, el viernes 19, de 19:00 a 21:00 horas, tendrá lugar una sesión abierta al público en general para la que no se necesita realizar ningún tipo de inscripción.
El Centro Internacional de Solución de Conflictos  (Alpha, Delta, Pi) se dio a conocer en junio de 2015 con la organización de una jornada sobre la ilegalización de la guerra y la justicia internacional, que contó con la participación de Baltasar Garzón y su equipo de la FIBGAR, con Mohamad Ariff y con otros expertos del Tribunal Penal Internacional de Kuala Lumpur y la fundación PERDANA. La programación de seminarios se inició en septiembre de ese año.
Por l’Alfàs del Pi han pasado personas de reconocido prestigio en cada uno de los campos que se han abordado y de posiciones diversas, lo que ha permitido enriquecer el diálogo. Se ha hablado, entre otras cosas, de Islam y Occidente, corrupción, mediación educativa, democracia, Cataluña, Sáhara Occidental, mediación judicial y migraciones. Un ciclo de seminarios conducidos por el profesor Johan Galtung, que aborda la resolución de conflictos desde el prisma de la mediación y el diálogo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario