L’ALFÀS.- Las obras de adecuación del parking del faro de l’Albir marchan a buen ritmo

Las obras de adecuación del parking y de los accesos del camino al faro de l’Albir marchan a buen ritmo. Está previsto que en breve se inicien los trabajos de asfaltado y se acometa el acondicionamiento del punto de entrada a la ruta, con la instalación de una caseta de información turística, una fuente pública y unos aseos, dando así respuesta a una de las demandas más habituales de los usuarios del parque natural de Serra Gelada.
“Son unas obras de vital importancia, que están incluidas en el Plan de Mejoras Urbanas que estamos llevando a cabo, y que se encuentran en una fase ya muy avanzada”, puntualizó el edil de Urbanismo y Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha realizado una visita a las obras, junto a varios miembros de la corporación municipal. Son casi un centenar de plazas de aparcamiento las que se crean en el solar contiguo al camino de acceso al Faro, “una inversión de cerca de 300.000 euros, que está incluida en el Plan de Alcantarillado, ya que se han realizado obras que ayudarán al drenaje y recogida de aguas de la sierra”, explicó Soler.

El concejal de Urbanismo quiso destacar, así mismo, que se ha habilitado una zona de aparcamiento provisional en un solar contiguo, para que los usuarios del parque natural de Serra Gelada puedan estacionar sus vehículos ahí mientras duran las obras.

“Se trata de un proyecto que tiene continuidad”, según puntualizó Vicente Soler, ya que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tiene la intención de recuperar viejas sendas que conecten el Paseo de las Estrellas, en primera línea de playa, con el parking del Faro de l’Albir. “Se trata de habilitar una senda peatonal para conectar la playa y el parque natural, mejorando así la accesibilidad y, al mismo tiempo, revalorizando el parare y facilitando su conservación”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario